domingo, 16 de febrero de 2014

Conversaciones en el Dalí

Como ya sabréis trabajo en el IES Salvador Dalí, un centro que, personalmente, considero mi casa. Por los alumnos y por los compañeros, y no solo me refiero a los profesores, sino a todos los que trabajan en el centro: los conserjes, los fisios, nuestra enfermera, las chicas de secretaría, etc.

Desgraciadamente estamos ante una preocupante pérdida de alumnos, motivada quizás por los centros concertados y privados que tenemos alrededor, por el escaso apoyo de la administración que año tras año nos pone en los listados con cero plazas disponibles o por la imagen injusta que el centro tiene en el barrio a pesar de ser uno de los tres centros de Innovación Tecnológica de todo Madrid centro.

Por todo ello, se me ocurrió realizar una serie de videos y mostrar la riqueza que tiene un centro como el mío.

Hoy publicamos, y digo publicamos porque no solo he sido yo, Paco y Rita estuvieron ahí conmigo aportando su experiencia, conocimiento y horas de trabajo desinteresado, el primero de una serie de videos.

Este primer video une a dos personas que admiro profundamente, tanto por su categoría humana como por su sabiduría y su saber hacer con sus alumnos. Son Luis Carlos Torrescusa y Antonio Pérez, ambos profesores del IES Salvador Dalí, Luis Carlos de Educación Física y Antonio de Matemáticas.

Y sin más, aquí os dejo el video. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros en hacerlo.


martes, 11 de febrero de 2014

II Día Geogebra Castilla La Mancha

Añadir leyenda
II DÍA GEOGEBRA CASTILLA LA MANCHA
28 de MARZO de 2014. Toledo.

El Instituto de Geogebra de Castilla La Mancha (IGCLM), formado por profesores de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), y de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), está programando con la ayuda del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla La Mancha (CRFP) la celebración el próximo 28 de marzo de 2014, un congreso para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula y en especial el uso del programa Geogebra en las matemáticas y otras áreas del currículo.

He tenido el honor de ser invitado a inaugurar dicha jornada.